martes, 31 de julio de 2012

SÓLO PARA ADULTOS

Una lista muy personal de discos peligrosos y corrosivos, exploraciones de temas tabú y obscenidades diversas. Abstenerse mentes escapistas e infantiles. Se admiten propuestas.


THROBBING GRISTLE: “First Annual report”
Mezclando musique concrete, krautrock, punk, ruido y performances subversivas, Throbbing Gristle crearon la música industrial tal y como la conocemos hoy. Sus temáticas levantaron ampollas en su época y continúan siendo fascinantes hoy en día.

WHITEHOUSE: “Total Sex”
Clásicos absolutos en la escena industrial ruidista. Música para ambientar snuff movies. Una de las bandas más provocadoras y controvertidas de la historia.

KLUSTER: “Klopfzeichen”
Conrad Schnitzler fue una figura crucial en la escena de la música electrónica contemporánea. Sus tres enigmáticos discos con Kluster son lo mejor que surgió de la escena alemana en los 70 y sentaron las bases para la creación de la estética ruidista-industrial.

NURSE WITH WOUND: “Merzbild Schwet”
Dadá + Russolo + free jazz + Dalí + Raymond Roussel + noise + improvisación...

MAURIZIO BIANCHI (M. B.): “Symphony for a Genocide”
Ruido industrial opresivo, asfixiante y enfermizo a cargo de uno de los maestros del género. Música suicida y terminal.

SUTCLIFFE JÜGEND: “We Spit on Their Graves”
Pioneros en los 80 de la fascinante escena Power Electronics inglesa junto a Whitehouse, Ramleh y Consumer Electronics. Degeneración pura y dura. Ruido inmisericorde.

MERZBOW: “Venereology”
Lo que en un principio aparenta ser una mole informe de ruido nos revela, en sucesivas escuchas, diferentes capas sonoras, imágenes y grados de intensidad.

SCHLOSS TEGAL: “Grand Guignol”
Paisajes electrónico-industriales extremadamente oscuros, peligrosos y perturbadores, recurriendo a frecuencias subliminales y sub-sonics. Un viaje hacia los aspectos más oscuros y perversos de la psique humana.

DIAMANDA GALAS: “The Litanies of Satan”
El poder de los locos, los parias, los abandonados y los que sufren. La glosolalia como medio de exorcizar demonios interiores. La histeria como modo de expresión.

PREMATURE EJACULATION: “Assertive Discipline”
La banda sonora para tus peores pesadillas. Esta música te habla sobre todas esas cosas en las que realmente prefieres no pensar. Pero desgraciadamente están ahí, en algún recóndito lugar de tu mente.

SWANS: “Public Castration is a Good Idea”
Swans fueron el grupo más brutal, agresivo, abyecto e intimidatorio de los años 80. Sus canciones eran puro odio. Sus letras nos hablan de las verdades sucias de nuestra vida cotidiana.

FOETUS: “Rife”
Para este explosivo doble en directo, Jim Thirlwell reclutó a diversos miembros de los Swans: Ted Parsons, Norman Westberg y Algis Kizys. ¿El resultado? Uno de los discos más intensos y violentos de la discografía del feto.

PAINKILLER: “Buried Secrets”
John Zorn + Mick Harris + Bill Laswell: ¿qué otra cosa podíamos esperar? Grindcore, free jazz, dub, ruido, silencio, paranoia, improvisación, caos... Un material excitante y todo un desafío para el oyente.

SCORN: “Colossus”
Sonidos industriales fríos y duros, ambientes tenebrosos y estructuras cercanas al dub, con letras amenazadoras y sugerentes medio ocultas entre la niebla. Sus primeros trabajos son auténticos clásicos en la escena industrial de los 90.

BRIGHTER DEATH NOW: “Innerwar”
Uno de los mejores ejemplos de la escena necro-industrial / power electronics escandinava. Áspero, ruidoso, sucio y degenerado.

SHUB-NIGGURATH: “Les morts vont vite”
Música extremadamente oscura y desagradable que toma la escuela Magma / Univers Zero al límite absoluto. Destreza musical increíble combinada con la brutalidad más apabullante. Intensidad llevada hasta límites insospechados.

713avo AMOR: “Horrores Varios de la Estupidez Actual”
Indagando en los aspectos más sórdidos y desagradables de la sociedad contemporánea a través de una música y unos textos desbordantes de electricidad, rabia, pasión, ruido y belleza retorcida.

CURRENT 93: “Imperium”
Todo el mundo mundo muere. Tarde o temprano. No importa lo que digan o hagan. Medita sobre tu último día con esta preciosa y triste música.

3 comentarios:

Anneke Necrophyle dijo...

ENORME ESTA LISTA!!!!!!

Benjamín Torres dijo...

...waco jesus - The Destruction Of Comercial Scum & FILTH (pORN-gRIND)

Alvaro dijo...

No tiene precio esto. Voy a investigar toda la lista.

Me gusta el noise y el power noise, claro está que de un circuito más comercial. Me pregunto cuál de estos artistas se acerca a eso, aunque son mucho más profundos, de conceptos más firmes, típico underground.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...