lunes, 18 de mayo de 2009

THE SCIENTISTS

Artículo por cortesía de Javi (Möng Destralér)

The Scientists fueron un grupo de Perth (Australia), activo desde finales de los años 70 hasta 1986. Fueron una banda que le daba al blues oscuro, pantanoso y corrosivo con un toque asesino y destructivo.
Su etapa más power-pop y accesible terminó en 1980. Poco después Boris Sudjovic (bajista y miembro original de la banda) convenció a Kim Salmon (el Dios del Fuzz) para volver a reactivar a los científicos. Pero esta vez lo harían en Sidney, donde reclutaron a Brett Rixon (batería) y a Tony Thewlis (segundo guitarra). ¡Comenzaba aquí su aquelarre particular!
Grabaron unas cuantas canciones donde ya demostraban que eran los reyes del “Swamp Rock” gracias a las que se pusieron en cabeza de las listas independientes australianas. Las grabaciones de esta época son auténtico canibalismo musical: “Set it on fire”, Blood red river”, “The spin”, “Swampland”...
En 1984 se instalan en Londres para intentar trascender más allá del continente australiano. Los temas que la banda dejó para la posteridad son de escándalo: “Braindead”, Human jukebox”, “If it's the last thing I do”... El grupo acentuó su tenebrosidad gracias a los eléctricos efluvios de los Suicide y los Television. Swamp rock de primera división con la impenetrable voz de Kim Salmon y su guitarra esquizoide con toques siniestros.
En 1986, tras grabar su último LP tienen una discusión con su sello discográfico “Auagogo?” y Boris y Brett deciden abandonar el grupo. Kim Salmon volvió a Perth después de vivir dos años en Londres y reactivó su proyecto con los Surrealists... Pero eso ya es otra historia...

Podéis escuchar un especial sobre los Scientists si visitáis www.myspace.com/mongdestraler y entráis en el programa nº 54.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...