viernes, 12 de septiembre de 2008

ASESINOS MUSICALES

Hace poco tiempo, estaba en mi casa, cenando tranquilamente, cuando llega a mis oidos una melodía harto conocida para mí. Era el "Smells like teen spirit" de Nirvana. Corrí dirección a la habitación de la que pensaba que venía el sonido, y hallé un televisor enchufado, donde aparecían unos elementos, sentados alrededor de un piano, bramando y chillando en un inglés que ni siquiera ellos sabían lo que estaban diciendo. Jamás había presenciado tal temeridad. Me tiré las manos a la cabeza, y enseguida vino a mi memoria una hazaña parecida, de una señorita de la cual no recuerdo ni su nombre (como suele pasar con esta gente) pero que sí tuvo la osadía de FUSILAR una gran cancion, Nothing Else Matters, de un gran grupo, Metallica.

Creo que para la gente que ama la música de verdad, estos actos son del todo una agresión a la decencia y el buen gusto. Me duele muchísimo ver como cuatro atontados que no saben nada, absolutamente nada de música, y que lo único que quieren es salir por la tele, y encima, engañados con meteóricas carreras, destrozan grandes obras de la historia músical. Y encima hay un montón de personas que piensan que ESO que hacen es MÚSICA, y creen que son artistas de verdad, y que la gente los quiere, y que son la leche, y que van a llegar muy lejos.

Quiero aprovechar para VOMITAR sobre toda esta gentuza, pero no me refiero a los "Triunfitos", no. Ellos son la cabeza de turco, el instrumento para que los verdaderos ASESINOS MUSICALES se forren creando productos a costa de cuatro pobres infelices. Odio y estoy totalmente en contra de esta filosofía mercantil que es crear un producto totalmente artificial, sin alma, sin vida, sin nada que transmitir, con el único fin de que cuatro tipos se llenen los bolsillos. ¿Puede haber algo más contrario para la música que toda esta mierda? Damas y caballeros, sé que lo que estoy diciendo no es nada nuevo, y sé que esto no servirá de mucho. Pero ejerzo mi derecho a escupir sobre esta escoria, sobre esta gran máquina que aplasta cualquier sentimiento artístico musical. No nos queda más que seguir nuestro camino, hacer lo que nos gusta, y crear un universo paralelo, en el que los músicos tocan porque lo sienten, y la gente va a verlos y escucharlos porque realmente AMAN la música, al margen de la tiranía de la imagen, la publicidad y las ventas. Que el tiempo y el olvido hagan el resto.Por cierto, La Oreja de Van Gogh tiene nueva cantante, y yo me entero porque hace anuncios de champús...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...