jueves, 2 de octubre de 2008

SILVER JEWS - Lookout Mountain, Lookout Sea (2008)



     Vaya discazo el último de Silver Jews. David Berman el Alma Mater de la criatura le dio vida por allá los ahora lejanos 1989, junto con Stephen Malkmus(futuro fundador de Pavement) y Bob Nastanovich. Como no editaron ningún disco oficial hasta después del éxito de Pavement siempre fue considerado un entretenimiento de Stephen Malkmus, algo que no ha beneficiado en absoluto a Berman, que ya de por sí posee una personalidad bastante desequilibrada ( alcoholismo, drogas , intentos de suicidio...) . Pero gracias a su supervivencia podemos disfrutar de su obra cumbre junto con su debut Starlite Walker (1994).

  En Lookout Mountain, Lookout Sea (2008) reconocemos a los Silver de siempre con su estilo de country-rock-alternativo, la voz cavernosa-etílica de David y sus personalísimas letras. Añade cosas nuevas como los acompañamientos vocales femeninos que le dan un aire más pop, pero que no reblandecen su propuesta si no que la fortalecen, y concibe en su interior las mejores melodías hasta la fecha. Sus letras tan cortantes como siempre , este es un ejemplo del tema What is not but could be if : “What is not but could be if/ We could be crossing/ This abridged abyss into beginning/ And failure’s got you in its grasp/ And you’re reaching for your very last/ Vicious beginning”. En Norteamérica es más conocido por su faceta literaria ( tiene publicado un libro de poesía) que por su música.

    Finalmente podemos observar en la propia portada con esos elefantes jugando en el acantilado que su mundo particular no dista mucho del de Alicia en el País de la Maravillas, pero en una versión algo más desalentadora. Esperemos que el brillo de esperanza que reluce en algunas facetas de sus últimas canciones le de un poco más de color a su mundo tan gris. 


Video : What is not but could be if (live)





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...